HOME
Bienvenidos
JUZGADOS
CONSULTAS DE EXHORTOS
Datos del Exhorto Tramitación y Estado.
Usted podrá ingresar a esta información a traves de:
  • Número de un exhorto específico.
  • Rut del solicitante.
  • Número de patente de un vehículo.
CONSULTAS GENERAL DE CAUSAS
Datos del Proceso Participantes Tramitaciones.
Usted podrá ingresar a esta información a traves de:
  • Número de una causa específica.
  • Rut de cualquiera de los participantes.
  • Número de patente de un vehículo.

Información Juzgados Policia Local

Para los efectos de la atención de público, el Primer Juzgado de Policía Local ha adoptado las siguientes medidas:
  1. Modificación del horario de atención de público, desarrollándose éste en la actualidad los días lunes de 11:00 a 14:00 hrs. y martes a viernes de 09:00 a 12:00 hrs.
  2. Renovación de boletas de citación y permisos provisorios de conducir, mediante sistema presencial.
  3. Devolución de licencias de conducir y vehículos puestos a disposición del tribunal el mismo día de la solicitud, previo pago de la multa respectiva y conforme al procedimiento establecido en la ley.
  4. Recepción de escritos y consultas a través del correo institucional: primer.juzgado@vinaenlinea.cl, el que se encuentra operativo desde el 21 de marzo pasado e ingresado a la página municipal en esa misma fecha. Desde éste se acusa recibo al requirente e informa resolución en el caso de escritos.
  5. Las notificaciones electrónicas se practicarán a través del siguiente correo: notificacionesprimerjuzgadopl@vinaenlinea.cl
  6. Recepción de partes cursados por unidades municipales fiscalizadoras y Carabineros de Chile conforme a la siguiente distribución semanal:
    • Lunes: Inspección Comunal.
    • Martes: Primera Comisaría de Viña del Mar – Departamento de Obras Municipales.
    • Miércoles: Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar – Departamento de Tránsito.
    • Jueves: Tenencia Reñaca - Departamento de Seguridad Ciudadana.
    • Viernes: Inspección de Rentas- Departamento Servicios del Ambiente.
  7. El Juzgado comienza a partir del mes de Mayo a realizar comparendos con aforo limitado y medidas preventivas.

En el contexto de la emergencia sanitaria y en relación a las medidas de protección y resguardo adoptadas frente a la pandemia que afecta al país, el Segundo Juzgado de Policía Local de Viña del Mar informa a usuarios y público en general, que se han adoptado las siguientes nuevas medidas:
  1. Se mantiene el horario de atención de público, esto es: lunes de 11:00 a 14:00 horas, y martes a viernes de 09:00 a 12:00 horas. Se atiende, en lugar habilitado, en la puerta de acceso del Tribunal, debiendo anunciarse con el funcionario a cargo.
  2. A partir próximo 01 de junio, se atenderá público para cumplir con las siguientes materias:
    • Renovación de permisos provisorios para conducir mediante sistema presencial del interesado;
    • Validación de partes en forma presencial para aquellas personas que hayan sido infraccionadas con retención de licencias.
    • Emisión de giros para el pago de multas, sólo en el caso que se encuentre retenida la licencia de conducir;
    • Entrega de licencias en caso de pago de multas anticipada.
    • Entrega de licencias en caso de cumplimiento del plazo de suspensión de la misma.
  3. Se encuentra habilitado el correo electrónico del Tribunal, esto es, segundo.juzgado@vinaenlinea.cl para la recepción de consultas y escritos.
  4. El Juzgado comienza a partir del mes de Junio próximo a realizar comparendos con aforo limitado y medidas preventivas sanitarias.
A PARTIR DE ESTA FECHA Y EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO POR LA LEY 21.241, SE HAN HABILITADO LAS NOTIFICACIONES ELECTRONICAS DE RESOLUCIONES Y ELLAS SE PRACTICARÁN A TRAVÉS DE LA SIGUIENTE CUENTA GENERICA DE CORREO ELECTRONICO: notificacionessegundojuzgadopl@vinaenlinea.cl

Atendidas las dificultades que plantea la actual situación sanitaria y considerando, además, lo dispuesto en la Ley N° 21.226, el Auto Acordado N°53-2020 de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia y resoluciones de la autoridad municipal sobre la materia, el Tercer Juzgado de Policía Local de Viña del Mar informa a usuarios y público en general:
  1. El tribunal atiende los lunes de 11:00 a 14:00 horas, y de martes a viernes de 09:00 a 12:00 horas.
  2. Toda petición que los interesados realicen al tribunal, se sugiere efectuarla por escrito. En este escrito los interesados podrán solicitar al tribunal que se les notifique en forma electrónica toda resolución que se dicte en el proceso, señalando al efecto el correo electrónico correspondiente.
  3. El escrito antes indicado se podrá presentar en la oficina de partes, en el buzón habilitado al efecto, o bien, por medio del correo electrónico tercer.juzgado@vinaenlinea.cl (Esta casilla de correo solo será usada para recibir escritos, denuncias o demandas nuevas, no será usado para hacer consultas).
  4. Toda persona que concurra al tribunal en cumplimiento a una citación judicial, deberá cumplir con las medidas sanitarias que se hayan dispuesto, tanto en lo que respecta al ingreso al recinto o lugar donde se realizará la diligencia, como a las de distanciamiento, aforo, uso de mascarillas u otras. La realización de una audiencia queda sujeta a las circunstancias o condiciones de la contingencia sanitaria, como asimismo a los protocolos o resoluciones que se hayan dictado al respecto.
  5. En el caso de partes o infracciones cursadas por Carabineros o Inspectores Municipales o Fiscales, las personas podrán formular sus descargos o defensas por escrito, antes de la fecha de citación, solicitándole al tribunal que resuelva de inmediato y que se les notifique al correo electrónico que indiquen. Al igual que otras peticiones, los descargos se podrán enviar por medio del correo electrónico tercer.juzgado@vinaenlinea.cl (Esta casilla de correo solo será usada para recibir escritos, denuncias o demandas nuevas, no será usado para hacer consultas).
  6. Las notificaciones electrónicas se practicarán a través del siguiente correo: notificacionestercerjuzgadopl@vinaenlinea.cl (Casilla que el Juzgado utilizará para notificar resoluciones y/o sentencias, no para recibir correos).