Fecha de Hoy: 
Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Última Sesión: 
20-09-2021 07:13:33
Mesa de Ayuda
(65) 2 - 261700
oirs@puertomontt.cl
Banner
Bienvenido al Sistema de Atenciones Ciudadanas O.I.R.S de la
Ilustre Municipalidad de Puerto Montt.
A través de este medio Usted podrá realizar Consultas, Reclamos, Denuncias, Sugerencias y/o Felicitaciones a nuestro Municipio. Éste portal funciona como medio de comunicación con la comunidad para resolver diversas problemáticas que surgen en lo cotidiano, siempre dentro de las competencias de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt.
icono
INGRESO USUARIO
RUT: - Ej:12345678-0
Contraseña:
¿Olvidó su Contraseña?
icono
NUEVO USUARIO
RUT:
Contraseña:
¿Desea Registrarse?

Ingresar Central Telefónica:  65 (2) 261700 - 65 (2) 261777 
¿Qué tipos de atenciones Usted puede realizar?
Consultas
Corresponde a las demandas de información y orientación sobre las diversas funciones de nuestro Municipio. (Ej.: Beneficios, Subsidios, Programas, etc.).
Reclamos
El reclamo o queja es aquella solicitud en donde el usuario/a exige, reivindica o demanda una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio público o la inatención oportuna de una solicitud, o bien, la manifestación de descontento o disconformidad frente a una conducta irregular de uno o varios funcionarios(as) públicos.
Sugerencias
Es aquella proposición, idea o iniciativa que ofrece o presenta un usuario con el propósito de contribuir e incidir en el mejoramiento de un proceso, cuyo objeto se encuentre relacionado con la prestación del servicio o el cumplimiento de una función pública. Se incluyen también las opiniones, las que se definen como solicitudes de juicio en la cual el usuario/a expresa una idea o un modo de sentir.
Denuncias
Medio por el cual un usuario informa de un hecho específico, relacionado con una eventual situación irregular cometida por un funcionario y/o Tercero.
Felicitaciones
Es aquella declaración explícita de satisfacción por parte del usuario/a por el servicio recibido, ya sea por la calidad de la información, la rapidez, la efectividad en la solución del problema o el buen trato otorgado.

¡Importante!
Si Usted necesita información contenida en archivos físicos o digitales del Municipio, corresponde a una Solicitud de Información Pública Ley N°20.285, solicitar mediante el siguiente Link.