Integración de Aplicaciones

Las TI están abarcando cada día más áreas de gestión en forma innovadora, las cuales a través de un proceso de especialización muy fuerte, entregan soluciones más eficaces para la gestión de áreas específicas de una organización.

Sin embargo, la operación de estas soluciones paralelas no debe realizarse en forma asilada de la plataforma informática central de una organización, ya que se pierden innumerables oportunidades de sinergias, se desechan economías de escala y más aún, se aumenta la carga de trabajo y las posibilidades de errores.

Por esto, PROEXSI ha adoptado tecnologías de desarrollo de middleware que permita la integración y trabajo en línea de soluciones de negocios específicas con la suite de software de misión crítica que apoya la operación central institucional.

De esta manera se obtienen soluciones eficaces, con operación online, las cuales comparten información y se actualizan automática no importando donde se produzca la actividad.

Los ámbitos de integración más comunes son:

Integración de Software Corporativo

Una vez que las organizaciones adquieren software especializado para áreas de gestión específicas, son integrados a la infraestructura TI corporativa a nivel de aplicaciones y bases de datos.

Algunos ejemplos son:

• Software FrontOffice para trabajo en terreno
• Servicios Internet Corporativos
• Relojes Controles con Módulos de Asistencia (Software RR.HH.)
• Sistemas de Identificación Biométrica
• Sistemas de Información Geográfica (SIG) con bases de datos centrales
• Plataformas de Firma Electrónica Internas
• Intranet Corporativa

Integración con Software Externo

Una importante cantidad de organizaciones están abriendo sus bases de datos para ofrecer servicios de información a entidades externas. En este ámbito, la integración entre plataformas que consumen servicios se ha transformado en una eficaz forma de obtener información en línea que permite un flujo dinámico y expedito de trabajo, materia en la cual trabajamos para establecer canales de comunicación informática online.

Algunos ejemplos son:

• PREVIRED – Planillas de Cotizaciones
• Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) – Estado de Revisiones Técnicas
• Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH) – Cancelación de Seguro Obligatorio de Accidentes Personales
• Plataformas de Firma Electrónica Externas
• Medio de Pago para Plataformas Internet, tales como: WEBPAY Plus de Transbank | SERVIPAG | Miscuentas.com | Bancos – Transferencia Electrónica | Tarjetas de Casa Comerciales